Cómo me doy de alta en el IMSS si soy estudiante de la UNAM?

Contents

Cartilla Nacional de Salud, si cuentas con ella. Ingresa a la p√°gina: www.escolar.unam.mx Seleccionar la imagen ‚ÄúSeguro de salud para estudiante‚ÄĚ, despu√©s selecciona ‚ÄúConsulta Seguro de Salud para Estudiantes‚ÄĚ y posterior proporciona tu N√ļmero de Cuenta y tu NIP, finalmente imprime la informaci√≥n.

¬ŅQu√© se necesita para darse de alta en el IMSS estudiante?

¬ŅQu√© documentos requiero para darme de alta en mi cl√≠nica? Identificaci√≥n oficial, , tu N√ļmero de Seguridad Social ¬Ľ y comprobante de domicilio. En el caso de menores de edad no se requiere la identificaci√≥n.

¬ŅC√≥mo saber si estoy dada de alta en el IMSS por parte de la escuela?

Para saber si est√°s dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) a√ļn est√°n vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, N√ļmero de Seguridad Social (NSS) y un correo electr√≥nico personal.

¬ŅQu√© es el Seguro facultativo de la UNAM?

EscolarFI Seguro de salud IMSS – UNAM. El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento m√©dico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones p√ļblicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

INTERESANTE:  Qu√© es la educaci√≥n postsecundaria no superior?

¬ŅCu√°nto dura el Seguro facultativo de la UNAM?

Cada semestre, después de inscribir tus módulos ordinarios debes renovar tu vigencia en tu UMF.

¬ŅC√≥mo funciona el IMSS para estudiantes?

Los seguros para estudiantes IMSS funcionan sin restricci√≥n, s√≥lo tienes que estar estudiando en una instituci√≥n p√ļblica del tu estado en el nivel medio superior, lo que es igual a un bachillerato o equivalente, o bien sea superior como licenciatura, especialidad, maestr√≠a, doctorado, etc.

¬ŅC√≥mo asegurar a mi hijo mayor de edad en el IMSS?

Ingresa a la página web del IMSS a la sección de servicios digitales. Ten a la mano tu CURP y correo electrónico personal. Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo con tu domicilio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en dar de alta en el IMSS?

Cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica, precisó.

¬ŅCu√°nto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2022?

Costo del seguro voluntario del IMSS

De 0 a 19 a√Īos: 6 mil 850 pesos. De 20 a 29 a√Īos: 8 mil 500 pesos. De 30 a 39 a√Īos: 9 mil 150 pesos. De 40 a 49 a√Īos: 10 mil 600 pesos.

¬ŅC√≥mo me doy de alta en el IMSS Digital?

Requisitos: Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal. Si requieres tramitar una prórroga por estudios, además necesitarás una Constancia de Estudios emitida por la escuela en donde está estudiando tu hijo(a).

¬ŅCu√°nto tiempo dura el seguro facultativo?

¬ŅESTE SEGURO ES PARA TODA LA VIDA? El Seguro para estudiantes tiene vigencia mientras estudies en cualquier instituci√≥n educativa p√ļblica de nivel medio superior, superior o de posgrado. Al egresar s√≥lo conservar√°s tu NSS, y volver√°s a tener IMSS al ingresar a un empleo formal.

¬ŅCu√°nto tengo que pagar para tener seguro social?

A continuaci√≥n el rango de costos: 0-19 a√Īos | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 a√Īos | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 a√Īos | $ 8,250.00 (costo anual)

¬ŅQu√© necesito para recibir atencion m√©dica en el IMSS?

Vía telefónica:

Llamando al 01800 6812525, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino, te asignaran cita en la UMF que te corresponda.

¬ŅQu√© es el seguro m√©dico facultativo?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

¬ŅQue no cubre el Seguro Social?

(Cuartoscuro).

  • Tumores.
  • Complicaciones de diabetes.
  • Enfermedades cr√≥nicas del h√≠gado.
  • Insuficiencia renal cr√≥nica.
  • Insuficiencia card√≠aca.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva cr√≥nica con insuficiencia respiratoria.
  • Adicciones.
  • Trastornos mentales como psicosis y demencias.
INTERESANTE:  Cu√°les son los principios fines y objetivos de la educaci√≥n?

¬ŅC√≥mo saber cu√°l es la Cl√≠nica del IMSS que me corresponde?

Si deseas conocer la cl√≠nica que te corresponde de acuerdo a tu Codigo Postal, descarga la aplicaci√≥n IMSS Digital. S√≥lo ten a la mano tu CURP, N√ļmero de Seguridad Social (NSS) y correo electr√≥nico personal. ¬°Desc√°rgala!

¬ŅCu√°ntos familiares puedo dar de alta en el IMSS?

Registra, da de baja o actualiza los datos de todos los tipos de beneficiarios(as), puede ser tu hijo(a), esposa(o), concubina(rio) y/o padres.

¬ŅC√≥mo asegurar a mi hija de 18 a√Īos?

Afiliaci√≥n de hijas o hijos solteros mayores de 18 hasta 25 a√Īos de edad que est√©n estudiando (ISSET)

  1. Acta de nacimiento certificada del hijo(a) estudiante (en el caso de que no haya sido afiliado cuando era menor de edad).
  2. √öltimo recibo de pago del trabajador.

¬ŅC√≥mo afiliar a un hijo mayor de 25 a√Īos?

Para la afiliaci√≥n de los hijos mayores de 25 a√Īos se debe presentar en la oficina de atenci√≥n al usuario la constancia o recibo de pago de la matr√≠cula que certifique los estudios, diligenciar el formulario de afiliaci√≥n y la autorizaci√≥n para el descuento por n√≥mina del valor a pagar por el beneficiario adicional, …

¬ŅC√≥mo darse de alta en el seguro por primera vez?

Para darte de alta en el IMSS, primero deber√°s solicitar tu N√ļmero de Seguridad Social (NSS), una vez obtenido, proporci√≥nalo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y comiences a recibir los beneficios del IMSS.

¬ŅC√≥mo darse de alta en el IMSS sin ser trabajador?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¬ŅCu√°nto paga un patr√≥n al IMSS por un empleado en el 2022?

La cuota fija es del 20% de la UMA mensual y corresponde su pago al patrón. Para realizar los cálculos de prestaciones en dinero, se toma como referencia el salario base de cotización del colaborador, SBC, correspondiendo al trabajador el 0.250% del SBC y al patrón el 0.700% del SBC.

¬ŅD√≥nde se puede sacar el n√ļmero de seguro social?

Presencial: En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas.

¬ŅCu√°nto cobra el IMSS por mes?

Costos

Rango de edad Cuota Anual
30-39 $9,150.00
40-49 $10,600.00
50-59 $11,000.00
60-69 $15,300.00

¬ŅC√≥mo afiliarse al IMSS sin ser trabajador 2022?

Presencial

  1. Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
  2. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar.

¬ŅQui√©n tiene derecho a la modalidad 40?

Tener al menos 60 a√Īos al momento de presentar la solicitud de pensi√≥n por Cesant√≠a en Edad Avanzada y 65 a√Īos por Veje. Tener al menos 500 semanas cotizadas ante el IMSS. Dejar de cotizar ante el IMSS, sin dejar pasen m√°s de 5 a√Īos consecutivos.

INTERESANTE:  Cu√°l es el nivel de educaci√≥n en Republica Dominicana?

¬ŅQu√© pasa si me niegan el servicio en el IMSS?

¬ŅD√≥nde puede presentar su queja o denuncia? A traves de: En l√≠nea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx. V√≠a telef√≥nica: en el n√ļmero 01 800 623 2323 opci√≥n 6, de 09:00 a 17:00 horas, en d√≠as h√°biles de lunes a viernes.

¬ŅCu√°nto cuesta el seguro facultativo en el IMSS?

De 0 a 19 a√Īos: 6 mil 200 pesos. De 20 a 29 a√Īos: 7 mil 650 pesos. De 30 a 39 a√Īos: 8 mil 250 pesos. De 40 a 49 a√Īos: 9 mil 550 pesos.

¬ŅQu√© cirug√≠as plasticas cubre el IMSS?

Cirug√≠a de padecimientos ginecol√≥gicos, excepto neoplasias malignas del √ļtero, ovarios y piso perineal. Cirug√≠a de insuficiencia venosa y v√°rices. Cirug√≠a de senos paranasales y nariz. Cirug√≠a de varicocele.

¬ŅQu√© cirug√≠as cubre el Seguro Social?

Las cirugías con mayor programación fueron General, Oftalmología, Urología, y Traumatología y Ortopedia. En consulta externa destaca la atención en consultas de Cirugía General, Infectología, Medicina Interna, Oftalmología, Pediatría, Urología, y Traumatología y Ortopedia.

¬ŅQu√© significan las siglas UMF?

¬ŅPadeces de alguna enfermedad y requieres atenci√≥n m√©dica? Consulta el procedimiento para ser atendido en tu Unidad de Medicina Familiar (UMF).

¬ŅC√≥mo saber si mi hijo est√° asegurado?

Mediante la página web www.essalud.gob.pe, los asegurados así como sus derechohabientes declarados (cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) pueden verificar e informarse el tipo y vigencia del seguro al que se encuentra afiliado.

¬ŅCu√°nto tiempo dura el seguro despu√©s de dejar de trabajar 2022?

El empleado que sea dado de baja tendrá derecho a atención médica y hospitalaria para él/ella y su familia por un periodo de conservación de derechos que es de ocho semanas a partir de la presentación de la fecha de baja del empleado, siempre y cuando éste haya cotizado ocho semanas inmediatas anteriores al IMSS. (Art.

¬ŅC√≥mo darme de alta en el IMSS si tengo 17 a√Īos?

Para darte de alta en el IMSS, primero deber√°s solicitar tu N√ļmero de Seguridad Social (NSS), una vez obtenido, proporci√≥nalo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y comiences a recibir los beneficios del IMSS.

¬ŅC√≥mo dar de alta a mi hijo en el Seguro Social por internet?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¬ŅQu√© documentos se necesitan para darse de alta en el seguro?

Para darte de alta en una Clínica del IMSS, ten a la mano tu CURP, el Código Postal de tu domicilio y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Puedes elegir la Clínica más cercana a tu domicilio. Selecciona el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino)

¬ŅCu√°nto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2022?

Costo del seguro voluntario del IMSS

De 0 a 19 a√Īos: 6 mil 850 pesos. De 20 a 29 a√Īos: 8 mil 500 pesos. De 30 a 39 a√Īos: 9 mil 150 pesos. De 40 a 49 a√Īos: 10 mil 600 pesos.

Rate article
Portal estudiantil