Qué fue lo que pasó en la universidad de Bolivia?

¿Qué pasó con los estudiantes de Bolivia?

Cuatro universitarias murieron el lunes y más de 50 estudiantes resultaron heridos por una estampida cuando detonó una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil en la universidad pública de Potosí, en el sur de Bolivia, informaron la policía y el rector de la casa de estudios.

¿Cuántos muertos hay en el accidente de la UPEA?

El informe oficial señala que cayeron en total 12 estudiantes desde una altura de aproximadamente 17 metros. Tres estudiantes murieron de forma instantánea por el impacto: Anahí Chipana Lifonso, Loyda Suazo Machaca y Raúl Cadena Choque, los tres de 21 años.

¿Qué pasó en Bolivia Potosí?

El lunes 9 de mayo mientras se llevaba a cabo una importante asamblea estudiantil con cientos de personas en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí, se produjo la detonación de una granada de gas lacrimógeno que provocó una avalancha de estudiantes desesperados por escapar.

¿Qué pasó en la Universidad Pública del Alto?

Ocho estudiantes murieron el martes al caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto, ciudad periférica de La Paz, en Bolivia. Decenas de alumnos protagonizaban una confusa pelea tras una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes en un balcón interno del edificio.

¿Cuántas personas murieron en la Universidad de Bolivia?

Este suceso provocó la estampida que, por el momento, ha dejado cuatro muertos y alrededor de 60 heridos, según el ministro del Interior del país, Eduardo del Castillo.

INTERESANTE:  Cuáles son los objetivos de la educación en Venezuela?

¿Qué pasó el 2 de marzo en Bolivia?

Accidente en la Universidad Pública de El Alto de 2021.

¿Cómo entrar a la UPEA?

– 1) Formulario 01 de Datos personales de matriculación [ingresar al enlace WEB de internet (matriculacion.upea.bo)]. – 2) Certificado de Habilitación del curso Preuniversitario ó Prueba de Suficiencia Académica debidamente firmados [adjuntar una (1) copia]. – 3) Deposito Bancario de Bs.

¿Cuando pasó el accidente de la UPEA?

Esta tragedia trae a colación lo suscitado el 2 de marzo de 2021, cuando siete alumnos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) murieron tras caer del cuarto piso de esa casa universitaria.

¿Cuántos alumnos tiene la UPEA?

La UPEA tiene 42.343 estudiantes inscritos de los cuales 1.586 se titularon en la gestión 2016 representando apenas el 6,3%, dijo la autoridad, quien reiteró que el diálogo está abierto con esta Casa Superior de Estudios.

¿Qué pasó el 9 de mayo en Bolivia?

El 9 de mayo de 1877, entre las nueve y nueve y media de la noche, un fuerte maremoto azota la costa del Departamento del Litoral, destruyendo con olas de gran tamaño todo lo que encuentra a su paso. Mejillones y Cobija son las más afectadas.

¿Qué pasó con la plata de Potosí?

Desde hace cinco siglos Potosí es la meca de las minas de plata en América, un recurso que gestó los grandes tesoros coloniales y que aún se explota, pero que ha dejado destrucción y pobreza en la ciudad del sur boliviano.

¿Qué se celebra el 26 de septiembre en Bolivia?

Antecedentes. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981.

¿Qué universidades hay en Bolivia?

Bolivia/Facultades y universidades

Search for: ¿Qué universidades hay en Bolivia?